domingo, 1 de marzo de 2009

Sembrando la Fe


Esta palabra te desafía a llevar tu fe a un nivel mas alto, Si estas pasando por una enfermedad, problemas económicos, quizás tu matrimonio necesita un nuevo impulso, Dios puede transformar el momento mas oscuro de la noche en un nuevo día lleno de luz.
Esta predicacion la realicé en la Iglesia Bautista del Bosque, en Santiago, Chile
para que las escuches descargala AQUI

3 comentarios:

MODDIS dijo...

Bueno primeramente quiero dar las gracias a Dios por tu vida.
Queria hacer un breve alcance sobre tu pedicación.
Tu estas usando como base el texto de hebreos 11: 1 para referirte a la fe de lo pedimos a Dios en oracion y que El nos dara a su tiempo.
Bueno la verdad es que segun el texto anterior (hebreos cap 10:35 - 39) la plena seguridad de lo que se espera...se refiere a la venida de Cristo en gloria y majestad, es decir que debemos confiar plenamente en su regreso, eso es lo que no vemos aun, pero estamos seguros de que asi sera. Por eso el texto referido a "El justo por la fe vivira", se refiere al sustento que da Dios a aquel que espera en todo tiempo la venida de Cristo y se prepara para ella.

Dios te bendiga.

***** dijo...

Te agradezco tu comentario mi querido hermano Moddis, y además estoy planamente de acuerdo contigo, creo que por fe estamos esperando la segunda de nuestro salvador Jesús, tenemos la certeza de que así será aún que no lo vemos tenemos la convicción de lo que no vemos, tenemos esa fe para ir al cielo, pero ¿que pasa mientras estamos en la tierra esperando?, debemos desarrollar nuestra fe en todas las áreas de nuestra vida, no solo para salvación , sino que también , en las enfermedades, provisión, sueños, proyectos, liderazgos en todo.
Así como tu me recomendaste unos pasajes bíblicos yo te ofrezco otros, en Romanos cap. 14, en la versión NVI.
ROM 14:2 A algunos su fe les permite comer de todo, pero hay quienes son débiles en la fe, y sólo comen verduras.
ROM 14:3 El que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas, y el que no come de todo no debe condenar al que lo hace, pues Dios lo ha aceptado.
ROM 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo.

ROM 14:9 Para esto mismo murió Cristo, y volvió a vivir, para ser Señor tanto de los que han muerto como de los que aún viven.
ROM 14:10 Tú, entonces, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú, ¿por qué lo menosprecias? ¡Todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Dios!
ROM 14:11 Está escrito: “Tan cierto como que yo vivo --dice el Señor--, ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua confesará a Dios."*
ROM 14:12 Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios.
ROM 14:13 Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros. Más bien, propónganse no poner tropiezos ni obstáculos al hermano.
ROM 14:14 Yo, de mi parte, estoy plenamente convencido en el Señor Jesús de que no hay nada impuro en sí mismo. Si algo es impuro, lo es solamente para quien así lo considera.

Rom 14:19 Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.
ROM 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todo alimento es puro; lo malo es hacer tropezar a otros por lo que uno come.

ROM 14:22 Así que la convicción* que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace.
ROM 14:23 Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado.

Dios te bendiga.
Raúl Flores C.

Unknown dijo...

Interesantísima propuesta de Fé en el Señor de la Vida. Se ha acudido a la mejor base;...La Palabra de Dios. Más aún, ... Su Promesa. ¡Felices los que creen sin haber visto! Aún así, la pregunta sigue siendo: ¿Cuándo Él venga hallará Fé en la tierra?

Tiempo de Cuaresma, Tiempo de Oración, de Ayuno y de Caridad.

Un abrazo de hermano, por ser hijos del mismo Padre.